Tema 1: Introducción a la programación
Introducción:
Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado, creado por la compañía Microsoft y disponible para sistemas operativos Windows, Linux y macOS, y la vez es compatible con múltiples lenguajes de programación, tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP, al igual que entornos de desarrollo web, como ASP.NET, fue lanzado en 1997, cuenta con versiones gratis y de venta.
¿Qué es Visual Basic?
Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Microsoft. El uso de Visual Basic agiliza y simplifica la creación de aplicaciones. Permite la creación de interfaces gráficas para diferentes utilidades, es una de las principales funciones del Visual Basic y es por esto que es altamente usado en espacios profesionales donde se requieren soportes gráficos para mayor organización de los contenidos y materiales.
2. Barra de menú: indica y presenta las opciones o herramientas de Visual Basic a funciones específicas de programación.
3. Barra de herramientas: proporcionan un rápido acceso a los comandos usados normalmente en el entorno de programación.
4. Cuadro de herramientas: contiene los objetos disponibles para la edición y programación de la interfaz de un programa.
5. Diseñador de Formulario: es la ventana sobre la se depositan los controles de la aplicación (barra de herramientas).
6. Explorador de soluciones: muestra una lista jerárquica de los proyectos y todos los elementos contenidos o que hace referencia en cada proyecto.
7. Barra de propiedades: enumera las propiedades de tiempo de diseño de los objetos seleccionados y sus valores actuales (puede cambiar estas propiedades en tiempo de diseño).
8. Ventana de código: permite escribir, mostrar y editar código de Visual Basic, se puede abrir tantas ventanas código como módulos disponga.
Procedimientos y Funciones
.- Las funciones que ejecutan un código y devuelven el resultado al código que las llamó.
.- Los procedimientos de propiedades que permiten manejar las propiedades de los objetos creados.
.- Los procedimientos de operador utilizados para modificar el funcionamiento de un operador cuando se aplica a una clase o una estructura.
- Primero es necesario ubicar los controles sobre el formulario.
- Para cambiar la posición se selecciona el control y se arrastra.
- En caso que sea necesario cambiar su tamaño se puede arrastrar desde uno de los extremos.
- Cuando se agregan varios controles del mismo tipo los mismos se nombran con el nombre del control más número consecutivo en el mismo orden en que fueron colocados.
- 1 TextBox
- 2 Button
- 4 Label
- 1 PictureBox
- 5 TextBox
- 3 Button
- 16 Label
- 2 PictureBox
- 1 GroupBox
- 1 Icon
- 2 TextBox
- 6 Button
- 6 Label
- 1 PictureBox
- 1 GroupBox
- 3 Sonidos (recursos)
- 1 Icon
- 4 Button(con imágenes)
- 23 Label
- 7 TextBox
- 1 PictureBox
- 2 GroupBox
- 3 ComboBox

- 1 Sonido (recursos)
- 1 Icon
- 5 Button (2 con imágenes)
- 17 Label
- 2 PictureBox
- 2 GroupBox

- 2 Sonidos (recursos
- 9 PictureBox (6 artículos - 2 botones - 1 logo)
- 3 Button
- 3 GroupBox
- 3 TextBox
- 15 Label
- 1 Sonido (recursos)
- 1 PictureBox
- 1 TextBox
- 2 Button
- 2 MsgBox
- 1 Sonido (recursos)
- 5 PictureBox (artículos)
- 1-4 PictureBox (opcionales)
- 4 RadioButton
- 1 Label
- 1 Button
- 1 Sonido (recursos)
- 1 Icon
- 5 Button
- 2 Label
- 8 PictureBox